Skip to content

Diego en acción

Si bien trabajo todos los días, y lo que está al pie representa sólo parte de mi actividad, he hecho algunas cosas que me quedaron en la memoria por distintas razones.

Entrenamiento y capacitación

Después de mi maestría en periodismo en la Universidad de Hong Kong me convertí en uno de los pocos periodistas hispanohablantes especializados en China y el sudeste asiático que estudiaron en la región. Además del trabajo en idiomas hubo una fuerte cobertura de material histórico y de contexto. Esta universidad asiática es también conocida por ser una de las más destacadas en multimedia.

Una capacitación me llevó a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, para tomar un curso sobre política, derecho y medios de comunicación en el mundo. Participé en este curso gracias a una beca del departamento de ciencias sociales de la Universidad de Oxford.

Recibí entrenamiento para trabajar en zonas de conflicto y catástrofe con AKE, uno de los líderes mundiales en este tipo de capacitaciones. Este curso fue posible gracias a una beca otorgada por el Rory Peck Trust.

CNN en Español, La economía del dragón

Este es un segmento que producimos para CNN en Español, con un seguimiento de los grandes temas económicos de la principal economía asiática. Buscamos conexiones con el resto del mundo, en especial con América latina.

Este es un segmento en el que encontramos a un personaje muy particular que nos ayuda a interpretar lo que pasa en el sector energético en China.

Agencia AFP

Realicé un seguimiento de la estrategia comercial chilena con China y un raconto de las últimas novedades latinoamericanas con el gigante asiático. Si bien lo recogió una gran cantidad de medios hispanos, propongo la lectura en un periódico costarricense.

Hong Kong Rugby Sevens 2009

Cubrí el máximo torneo de rugby en esta ciudad, para el periódico Clarín de Argentina, con un video.

Juegos Olímpicos Beijing 2008

Una entrevista exclusiva con Paula Pareto, medalla de bronce para Argentina; otra con Manu Ginóbili; otra con Agustín Pichot y algunos personajes coloridos de la ciudad, fueron parte de la cobertura para el periódico Perfil de Argentina.

Terremoto en Wenchuan, China

Cubrí el terremoto del 12 de mayo de 2008 para CNN en Español, CNN Internacional (en inglés), con CNN+ de España y TVN Chile.

Produje videos en cámara como este, hice informes telefónicos para CNN Internacional y como camarógrafo para Cuatro/CNN+ este informe entre otros.

Exclusiva, la nueva novia de Mauricio Macri – Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un primicia en Argentina fue la primera foto y nota publicada sobre Malala Groba, la novia de Mauricio Macri.

BBC Mundo

Para la BBC he cubierto distintias noticias, como la visita de Leonel Messi a Pekín en 2007; trabajos de contexto como esta nota sobre la competencia entre África y Latinoamérica por posiciones en el comercio internacional con China; o esta nota sobre costumbres asiáticas muy peculiares.

CNN en Español

Produzco reportajes especiales de negocios, salud y otros temas de interés. Entre muchísimos ejemplos, está esta producción que hicimos con médicos de tres culturas distintas en dos continentes a lo largo de varios meses de rodaje.

Cubrí todos los hechos salientes de China para esta cadena. Pero entre los más trascendentes estuvieron los disturbios en Lhasa, Tíbet, de 2008, este informe ilustra los hechos mientras sucedían.

Diario Perfil

Entrevisté al encargado de prensa de Skanska en la casa matriz. Skanska es una empresa sueca involucrada en un entredicho con el gobierno argentino por sobornos.

Por otro lado, una investigación en el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina y de la Embajada Argentina en Beijing, produjeron informes como este sobre el tráfico de visas.

A %d blogueros les gusta esto: