Skip to content
junio 16, 2013 / Diego Laje

La nota más difícil de mi vida

El 14 de junio se cumplieron 31 años del fin de la guerra de Malvinas. Esta vez, la recordé con un artículo que me demandó hacer una de las entrevistas más difíciles de mi vida.

Si leés inglés, no te la pierdas. Es la primera vez que escribo noticias en primera persona del singular.

Luego de una dificilísima entrevista, escribir este artículo me tomó muchos días y un fuerte costo emocional. Recordé decenas de episodios de la historia argentina que me tocó vivir.
Una charla fácil, después de lo difícil.
Pensé en la casi inagotable capacidad de mi país para abusar de su propia gente, bajo el régimen político que sea. Esa gigantesca faenadora de sueños, que tuvo tantos próceres, creatividad y liderazgo en otros tiempos.

Lo editó Paul Armstrong, un escocés hijo de un oficial del ejército británico que estuvo a punto de ir a Malvinas. La nota se publicó desde Hong Kong y se reporteó en Nepal. No puedo imaginar un trabajo más globalizado.

Sigo pensando que en la guerra no hay ganadores. Y estos hombres son otro ejemplo de eso.

Por otro lado, centenares de británicos, argentinos y hasta algunos hongkongeses, perdieron la vida defendiendo a sus respectivas patrias. Eso lo respeto. No creo ser capaz de hacerlo, pero lo respeto. Para ellos, sean de donde sean, se escribió esta nota.

Responder

