Skip to content
junio 15, 2011 / Diego Laje

Cenizas del Volcán: un momento de relax

Recientemente recibí un testimonio en primera persona de lo que se vive en la capital argentina como resultado de la erupción del volcán Puyehue. Al pie, transcribo el informe que un amigo, apodado el Justiciero Púrpura, me hizo llegar.

Las cenizas llegaron a Buenos Aires y están complicando todo. Para evitar problemas de salud relacionados con las este flagelo, la presidenta Cristina Fernández autorizó a la Policía Federal a revisar a la fuerza, la garganta y la boca de los civiles.

Si bien el operativo estaba originalmente dirigido a evitar enfermedades respiratorias, las órdenes no quedaron claras y los agentes de la Federal están tomando en consideración también los problemas de tipo odontológico.

El resultado es un caos sin precendente frente a cada colegio de la comunidad, en cada comisaría se pueden ver agentes de la Federal intentando hacer tratamientos de conducto, extirpando muelas de juicio y ortodoncia en plena vereda y sin mas instrumental que las esposas, las pistolas y las macanas.

No es de sorprender que el ciudadano promedio no se entregue a la dichos procedimientos orales con demasiada alegría, intentando frecuentemente darse a la fuga. Esto sólo ha empeorado la situación, dado que el numero de civiles que accidentalmente se tragaron macanas, esposas y las pistolas reglamentarias calibre .45 se incrementa cada día.

Dado que un agente de la Federal no puede perder su arma reglamentaria, las comisarías están apestadas de civiles que enguyeron armas de fuego y que ahora son forzados a tragar laxantes en cantidades demenciales. No es necesario aclarar el estado de los pisos de las comisarías.

Las flatulencias son tan fuertes que asemejan disparos y ya se han producido muertes accidentales cuando en la confusión los pocos policías armados respondieron a la liberación de un gas de un civil con granadas de gas lacrimógeno y disparos de escopeta.

Igualmente se debe destacar que esta crisis de salud producida por las cenizas del volcán ha sido tratada inmensamente mejor que crisis anteriores y que, si bien el 50% de la población ha perdido en promedio siete u ocho dientes, y el otro 50% se encuentra hace un par de semanas en los baños de las comisarias; la decisión de la presidenta muestra un sentido común que no vemos los argentinos desde la presidencia de Arturo Illia.

Aprovecho esta oportunidad para informar que un subcomisario me recomendó reposo luego de sacarme las ocho muelas de juicio que parecen estaban mal alineadas con mi columna vertebral.

Último momento: pronto será distribuido gratuitamente un cargamento de jarabe para la tos fabricado en Venezuela por Farmacéutica Chávez. Dado que el jarabe es traído por avión debemos tener paciencia que primero se lleve el viento todo rastro de cenizas y que se reabran los aeropuertos. La presidenta ya esta negociado con Farmacéutica Chávez para un cargamento de prótesis dentales.

Y no todo tiene que ser serio en esta vida…

Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: