Skip to content
marzo 3, 2011 / Diego Laje

Nuestros blogs y los jazmines

Durante los últimos días todos hemos prestado especial atención a las comparaciones entre China y las revoluciones en Egipto, Libia, Yemen, Túnez y más allá.

Es interesante cómo lo cubrieron los blogs latinos hoy.

Por un lado, Caracteres Chinos, nos presenta a un blogger y usuario de twitter chino que es parte de este movimiento de protesta. En este post, el blogger cuestiona la desconexión que hay entre reprimir la discusión en línea y la sana canalización de quejas.

Por su parte, a lo largo del mismo eje tecnológico, Chinaes1planeta presenta cómo el gobierno muestra la cantidad de recursos que tiene a su disposición para frenar cualquier protesta. Al mismo tiempo, se expone lo interesante que es que estas tecnologías tengan paralelismos y antecedentes en otras de occidente. Un post para no perderse.

Finalmente, Claudia Trevisán relata cómo es que el gobierno se quiere asegurar que nadie se entere de las nuevas protestas que puedan llegar. Desde ahora, se retirará el visado de trabajo a periodistas que cubran lo que pasa en las protestas que se vienen en el centro de Beijing.

Cada post, cada blog, muestra un ángulo distinto sobre cómo se viven estas protestas y cómo se prepara el Estado chino para sobrellevar este momento.

Bookmark and Share

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. jose luis / Ene 22 2012 3:46 am

    Desde la masacre de Tiananmen perpetrada por el Gobierno chino el 4 de junio de 1989, un grupo de mujeres, llamadas las Madres de Tiananmen, han luchado sin cesar con la finalidad de buscar los restos de todas aquellas personas que murieron aquella noche. Aparte de los restos, quieren MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/ding-zilin-las-madres-de-tiananmen-una.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: