Skip to content
enero 27, 2011 / Diego Laje

India y América latina, no todo es China-China-China

Cubrir Asia implica no sólo trabajar en China. Creo que eso quedó claro con las fotos que se vienen publicando en este blog y la barra de fotos de mi fotoblog a la izquierda.

En India el viaje no se redujo a currys y personajes simpaticones. Hubo reporteo, y mucho.

La tentación de recorrer India como un periodista es demasiado fuerte como para ir como turista y esta es la primera consecuencia publicada del viaje.

Terriblemente subreporteada en todos los idiomas y particularmente ignorada por el periodismo hispano, la letra “I” de la sigla BRIC (Brasil, Rusia, India y China, las economías emergentes que más dan de hablar estos días) trae empresas e ideas como las que están en el artículo hipervinculado arriba.

Miles de millones de dólares, centenares de miles de puestos de trabajo, operaciones desde México hasta Argentina, oficinas en decenas de países en el resto del mundo; todo lo que un sector necesita para llamar la atención del periodismo. Sin embargo, no hay mucha atención.

Centenares de miles de personas trabajan en centros como este en India

La composición de este informe demandó investigación fuerte, hablar con muchas personas y conseguir las mejores entrevistas. Pero valió la pena. Tanto India como el negocio del outsourcing, tercerización o subcontratación (como sea que se lo prefiera llamar), pueden agregar mucho valor a las economías de la región latina.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: