Skip to content
febrero 19, 2010 / Diego Laje

La primera observación

Ayer publiqué una nota en Observador Global, un medio dirigido por Andrés Repetto que se dedica a cubrir los grandes temas internacionales en español.

Esta fue mi primera nota en ese sitio. Uno de los pocos de habla hispana que tienen auténtico interés en saber qué pasa en el mundo, mas allá de sus propias fornteras y que entienden que lo que pasa en el planeta afecta a todos, especialmente a los países que no son considerados “centrales.”

La nota es un análisis de las relaciones entre China y Estados Unidos. En estos momentos pasan por una etapa difícil y eso nos afectará a todos. Desde lo económico hasta lo político.

En esta primera nota me tomé un tiempo para entender qué pasa ahora y plantear si ha habido algún cambio en el comportamiento de la élite política de Beijing respecto de otras veces.

Por supuesto, yo soy yo, y tuve que terminar la nota con un comentario un poco más picante que lo estrictamente político me permitía.

Bookmark and Share

Responder

