Skip to content
enero 24, 2010 / Diego Laje

Sin Cristina, sin China

Publiqué recientemente una entrevsita en el diario Perfil, en la que un empresario argentino me hizo un listado de los principales proyectos que -al menos por ahora, no tienen fecha de anuncio.

La parte más sustanciosa del material es el decálogo de oportunidades perdidas para la Argentina por un total de U$S6000 millones.

El material se produjo a lo largo de varias semanas, entre Argentina y China. Desde que se supo que la presidente argentina había pedido una visita a las autoridades chinas (para noviembre de 2009), comencé a recopilar información y trabajar sobre distintos aspectos de la relación entre ambos países.

Lo que publicamos en conjunto con Perfil es sólo una parte de la radiografía de la relación entre los dos países que estamos trabajando.

La entrevista con Fernando Lin fue particularmente interesante, por que el empresario tiene una profunda comprensión de la cultura china y la argentina.

Su oficina queda en Buenos Aires, pero viaja seguido al lejano oriente.

Durante la entrevista, llamados tanto en español como en chino interrumpían el dialogo. Lin es un hombre muy apto para mantener una discusión tanto en mandarín como en español. El empresario también comentó manejar otros dialectos chinos, incluyendo el hakka y el taiwanés. Un puente amplio para comunicarse con distintos sectores del gigante asiático.

Un puente que, por ahora, no se utilizará.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: