Skip to content
julio 27, 2008 / Diego Laje

La firma de los atentados…

Finalmente, un grupo de terroristas islámicos que operan en China se adjudicó una serie de “explosiones” (que las autoridades chinas no paran de negar que fueron accidentes, cualquier idiota se da cuenta que en realidad fueron “accidentes”… las cosas en la vida real no “explotan” por sí mismas, como en el cine). Rápidamente, Estados Unidos alertó sobre la posibildad de usar ésta excusa para seguir violando los derechos humanos, en nombre de la seguridad olímpica.

Lo que nos sugiere, ¿será que las fuerzas de seguridad chinas se dedican a “sacar del medio” a disidentes y opositores, pero realmente no sabe dónde están las auténticas amenazas?

La información disponible no nos alcanza, pero nos sugiere una respuesta: mientras el gobierno ataca a los grupos pro-Xinjiang en el mundo, que operan como agrupaciones políticas de alto perfil (y por ser mas identificables y ubicables, es menos probable que estén involucrados en la violencia). Esto resalta su falla en la seguridad, por que no logra identificar quién o quiénes están detrás de los hechos violentos. Toda esta violencia se reduce simplemente a otra oportunidad para movilizar el aparato de represión y propaganda. Sin una gota de inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: